Computadoras para escolares de Uruguay

planciebalEl Presidente de Uruguay, José Mujica, ha dado continuidad a la segunda fase del Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (CEIBAL), para la enseñanza media. Esta acción tiene como propósito la universalización del derecho a la educación digital, a todos los estudiantes que concurren a los liceos uruguayos.
CEIBAL comenzó en mayo de 2007 y finalizó su primer período en octubre del pasado año y en total entregó 380 mil ordenadores portátiles a educandos de esa enseñanza.
Según fuentes de LATU, en agosto llegarán 100 mil PC para el nivel secundario, a un costo que oscila sobre los 200 dólares, pero se entregarán de forma gratuita a los alumnos. Este equipamiento destinado a los adolescentes tendrá mayores y mejores condiciones tecnológicas.
La iniciativa de CEIBAL, es parte del “Plan de inclusión y acceso a la sociedad de la información y el conocimiento” concebido en la agenda gubernamental.

Con este paso Uruguay se ubica entre los países punteros que ponen las tecnologías informáticas lo más cerca posible del alumnado y con ello brindar posibilidades para su utilización intensiva en función del aprendizaje de los estudiantes.

Fuente: Prensa Latina

2 Responses to “Computadoras para escolares de Uruguay”

  1. Abrir Correo dice:

    El contenido de este sitio es muy interesante, es genial :)

  2. Saludos leyendo tu portal me di con esta gran informacion, que por cierto me gusto demasiado, te congratulo por esto, estare al pendiende a mas informacion que estes publicando en tu web… abrazos

Leave a Reply